Una experiencia para descubrir todo el potencial de los viñedos y de los vinos más especiales del proyecto Arizcuren.
Información general
- Política de cancelación: Esta actividad no es reembolsable
- Duración: 1.5 horas
- Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
- Guía: Español, Inglés
- Accesible en silla de ruedas
- Grupo reducido
- Un máximo de 10 participantes
- Visita guiada a bodega y viñedos
- Cata de vinos
- Pasado y presente de la cultura vitícola
La visita comienza con una explicación en detalle de los viñedos históricos de la Rioja Oriental, de sus variedades de uva identitarias que tradicionalmente se han cultivado en la zona, en parcelas trabajadas con el saber tradicional transmitido por los antepasados. Continuaremos con un recorrido por las salas de elaboración y crianza de la bodega urbana, donde aprenderán cómo se elaboran y envejecen estos vinos en barricas, ánforas y depósitos de hormigón en un espacio tan singular. Catarán 4 vinos que forman parte del proyecto Arizcuren: el vino de municipio Monte Gatún, dos varietales y como colofón un exclusivo vino parcelario. Todos estos vinos en conjunto están presentes en las cartas de más de 30 restaurantes con estrella Michelin. Acompañaremos la cata con aceite de oliva orgánico de elaboración propia y un aperitivo compuesto de lomo ibérico y pan de horno de leña.
- La visita comienza ubicando el marco de los viñedos, la Sierra de Yerga en Rioja Oriental, además de un repaso al pasado y presente de la cultura vitícola tradicional. Descubriremos parcelas centenarias y cómo se trabajan estos viñedos mediante una viticultura sostenible y de respeto.
- Duración: 90 min
- Cata: 4 vinos + aceite elaboración propia y embutidos regionales (10:30 y 13:00), cata con trufas de nuestro vino (16:30 o 17:00)
Reseñas
Ariana Medeot
Hace 1 mesVisita top!! Es una bodega must see de Logroño, de fácil acceso en el centro, con vinazos y gente muy pro. David nos hizo la visita y fue super atento y detallista a lo largo de ella. Bodega diferente, de pequeña producción, que invita a volver otras veces. Muchas gracias por la super experiencia :)
jose miguel garrido maestre
en la última semanaHa sido una gran visita la que pudimos disfrutar un grupo de amigos. La atención fue de mas de un 10 y los vinos.....muy poco se puede decir mas, salvo que bueniiiisimos. Totalmente recomendable. Merece muy mucho ir a visitar esta bodega urbana y conocer el trabajo que hacen. Ha sido un placer
Sara Fraca
Hace 7 mesesBodega pequeñita pero con buenos vinos. La atención por parte de David y su charla, fue muy amena e interesante. Que la bodega este en el centro de la ciudad también es un buen punto. Pruebas cuatro tipos de tintoz con aceite de oliva que también venden ellos y unas lonchas de lomo para acompañar. Si que es cierto que aunque la cata está muy bien, el precio es un tanto elevado en comparación con otras bodegas. Entiendo que es porque son una bodega pequeñita y las bodegas grandes tienen mayor economía.
Duván G
Hace 6 mesesCata en una bodega urbana en Logroño, el sitio destaca por encontrarse en lo que parece ser un local que pasa bastante inadvertido. Es un proyecto muy interesante donde se trabaja con variedades fuera del tempranillo, vinos novedosos y con sabores muy interesantes. La cata fue como la seda, con muy buenas explicaciones, historia de la bodega y con la cata de 4 vinos tintos junto con chocolate y un poco de pan con aceite. La atención fue maravillosa y tanto mis amigos como yo quedamos muy satisfechos. Con ganas de probar los vinos que traje para casa que compré allí. Para repetir!
María Toledo
Hace 2 mesesFue una auténtica experiencia!!!! Nos pareció muy original el enclave: una bodega en plena ciudad, lo que te permite ir dando un paseo hacia ella. El hecho de que sea pequeña hace más cercano conocer todos los procesos de elaboración del vino, desde su vendimia hasta su embotellado. Explicación excelente, tanto de todos los vinos de la región y los diferentes tipos de uva en general, como de las particularidades de los suyos. Nos gustó mucho la idea de que estén intentado retomar las formas tradicionales en algunos aspectos para ganar calidad en las elaboraciones, se nota que miman mucho su producto. La cata estuvo fenomenal pues puedes degustar 4 tipos diferentes de vino y explorar sus distintos matices con toda la información previa de la explicación y la visita, lo que te ayuda a entender todo el proyecto en su conjunto. Si estás dudando qué bodega escoger de las múltiples de Logroño, sin duda recomendaría Arizcuren.